domingo, 31 de julio de 2011

El poder de una vagina en medidas urbanísticas

Había una vez, hace mucho tiempo, una princesa que se enamoró perdidamente del joven y apuesto príncipe del reino de al lado.

Durante unas semanas, la princesa y el príncipe empezaron a enrollarse, así, sin protección ni nada. Por desgracia, el príncipe decidió que la princesa no era tan maja como él pensaba, así que le dijo “oye bonita, deja mi reino que es muy pequeño y tus pomposos vestidos no son de mi agrado”.

En un día llena de pena, mientras la princesa paseaba por su reino, se encontró de sopetón con el príncipe. Ella decidió hacerse la longui y pasó por su lado mirando distraidamente a los pajarillos de las cornisas, haciéndose la despistada. Fue entonces cuando se escucho: “¡¡Joder!! ¿Quién cojones ha puesto la puta farola aquí en medio?”.

La princesa sintió tal vergüenza que pidió audiencia con su padre, el Rey Manda-Mas de todos los reinos. Este señor, al ver a su hija con la marca de la farola en la cara, y ante el llanto sufrido de su hija, le prometió a ésta que buscaría una solución para el problema de las lamparitas de calle. 

De esta manera se decidió que las farolas se ubicarían a partir de entonces y hasta el fin de los días en los bordes de las aceras, y no en cualquier lado, al tun tun, como se hacía antiguamente.

De la calma de una cama

Julio.
Sol.
Altas temperaturas.
Calores sofocantes.

Aún así se siente como el frío entra disfrazado por la ventana.

Escalofríos.
Tiritonas.
La piel de gallina.
Buscar abrigo.

Y si de repente le da por recordar como era todo antes el calor y el frío se convierten en algo más etéreo que le paraliza en un segundo el cuerpo, la mente y el alma.

La transpiración de la piel, los latidos acelerados, la ansiedad a la vuelta de la esquina; otra vez a recolocar los papeles perdidos. Sería mejor que se hiciera carpetas con subcarpetas que contengan otras carpetas. Ordenar la vida a base de títulos de archivos fáciles de recordar. Ya es demasiado difícil, por uno o por otro.

Y vuelven a temblarle las manos cuando busca entre las sábanas algún botón que se le perdió entre la locura de cualquier otra noche. Si lo encuentra y lo pone en su lugar podría ser que todo volviese a estar en orden.

Y tras la agonía llega otra vez el cansancio. Y se duerme poco a poco, pero sin cerrar los ojos. Y decide seguir buscando cuando tenga ganas de encontrar algo.


Cómo no quieres que te eche de menos.

domingo, 24 de julio de 2011

Diferencias iguales



El le dice:

A veces pienso que ya no me quieres, que no te importo.

Ella le contesta:

Eso te pasa por pensar.





Ella le dice:

A veces pienso que ya no me quieres, que no te importo.

El le contesta:

¿Has visto mis zapatillas de jugar al fútbol?

sábado, 23 de julio de 2011

Los errores de un pincel.


Me llegó la inspiración en un momento de sol.
Me dispuse a colorear.
Preparé pinturas, preparé papel.

Empezó todo a fluir, pero cuando los colores empezaron a salirse de los bordes del dibujo, me di cuenta que no tenía goma de borrar.

Arrancaré la hoja, y empezaré de nuevo. ¿Alguien vio mi borrador?

sábado, 16 de julio de 2011

Son Ri, S.A

                    Son pequeños espacios las inmensas junglas en las que nos movemos. Parece que se agrandan y se encojen a razón de la percusión de algún latido, que llega cercano a tus oídos.
Se me antoja quererte, pero no quiero empacharte por las ansias que me entran, cada vez que te tengo frente a mi, de no dejar ni un pedazo de ti sin conocer.

¿Recuerdas que paseábamos de la mano por mi mente? Es posible que no te contase todos los detalles.


                 Y un día, sin previo aviso, me sonríes y yo también sonrío cuando me dices, que tu también me quieres.

Humos

                Voy a salir a buscar lo que se me perdió en algún lugar, lo que ni si quiera sé si algún día fue mio, o fue tuyo, o no fue nunca lo que de verdad creemos que fue. Voy a salir a llenarme con endorfinas surrealistas de ésto que busco, que no lo encuentro, que parece  humo. Voy a a salir a buscar lo que nunca sé si me pertenecerá. Voy a salir a buscarlo aún volviéndome loca por creer oír tu voz, por creer sentir tu olor e imaginar que acabas de pasar por donde voy marcando mi camino.

martes, 12 de julio de 2011

Des-ayunos

-Estoy probando una dieta rica en fibra, a ver si consigo ir mejor al baño.

-Pues te estas comiendo el kiwi con mucho asco.

-Ya, es que no me gusta.

-Te haría mejor en ayunas.

-En ayunas no me entra nada, necesito comer algo antes.

domingo, 10 de julio de 2011

Vueltas de tuerca

Y ahora estaba sentada en un banco de una plaza cualquiera, en un día cualquiera. Sin nada que hacer, solo mirar, escuchar, sonreír si acaso de vez en cuando.
Pensó en la noria en la que llevaba tanto tiempo subida. Pensó en que hay más atracciones que hacen algo más que dar vueltas, y la de vueltas que da la vida.

Miró tras las gafas de sol, a un lado y al otro. Gente que se pasea, gente que llega tarde, gente que prefiere no llegar. Y mientras, ella sentada, esperando no se sabe qué.

Desde la boda de su hermano su madre no había vuelto a ser la misma. Descubrir que la novia tiene el pene más grande que el novio desestabilizó a todos los invitados. Anécdotas de un domingo de Junio.

Será mejor andar, no sea que alguien me reconozca.

sábado, 9 de julio de 2011

Resultados

Se me escapa el sentido de lo que hago.
Se me escapan las promesas que con los dedos cruzados me repito cada mañana.
Se me va poco a poco el sentido común, se va por el desagüe de lo que intento reconstruir.

                En cualquier momento se derrumba la montaña estando en la cima. Caer. Volver a escalar. Los malos momentos se hacen angustiosos, asfixiantes. Los buenos llenan los pulmones de aire nuevo.
                Resulta difícil mirar al espejo y saber a ciencia cierta el estado del alma. Intentar engañar al reflejo que se ve, no querer parecer ante uno mismo la tristeza personificada.
                Pero no es fácil encontrar la explicación a un vacío que se intenta ocultar casi a cada momento.

                Resulta que esta mañana me miré en el espejo y me sonreí.

Reconquistas

Hace tiempo que se levantó el muro mas poderoso que jamás vió el mundo. El dictador más tirano y malvado controla que nadie entre en sus dominios. Poco a poco quiere ampliar sus fronteras. Pero el ánsia de expansión de libertad supera a su ejército, a su muralla.

 I need love.

 Corro hacia la verdad escondida fuera del hormigón que se construyó a mi alrededor. Hay una brecha que deja que mi cuerpo respire los alientos de los desprotegidos por la tiranía de mi pequeño jefe de gobierno.

Él manda, pero no siempre la razón es suya.

Correspondencia inesperada

The girl from Yesterday.
La retórica y las metáforas de las notas recibidas de tu puño y letra me producen escalofríos en la cara, y se dibuja lo que la mente escondió por miedo al dolor del corazón.
Sonrisas De Un Buzón.

A.-.Lelos


Mundos paralelos, para lelos que no sabrán amar por encima de todo, con la fuerza del huracán que todo lo destroza, menos el amor que unos ojos desprenden hacia otro ser; lelos.